“Cine y Bowie” le da la bienvenida al ciclo de cine 2023
Primera Plana
Trazos


“Cine y Bowie” le da la bienvenida al ciclo de cine 2023

Rita Castro Vargas | Miércoles 11 de Enero, 2023

La entrada es gratuita

 

El programa de cine Preámbulo inaugura su temporada 2023 con el ciclo “Cine y Bowie”, presentando tres funciones libres de costo para los seguidores del músico británico, las proyecciones se realizarán los días 12, 13 y 14 de enero.

“Damos inicio al mes con el ciclo “Cine y David Bowie”, películas que de una manera muy preponderante utilizan su música y un documental sobre, más que la vida de David Bowie sobre la existencia de David Bowie, que es algo muy sensorial, algo muy importante que recupero material de archivo que nunca se había visto y que creo se merece ser visto en pantalla grande. Ojalá puedan tener la oportunidad de acompañarnos. Es una experiencia muy cinematográfica en el mejor sentido de la palabra de ir al cine a verla, que no es lo mismo que verla en televisión”, manifestó Roberto Jaén, curador de Preámbulo.  

El jueves 12 de enero, se proyectará Lost Highway del director estadounidense David Lynch. Cuenta la historia de Fred Madison (Bill Pullman), un músico de jazz que vive con su esposa Renee (Patricia Arquette), recibe unas misteriosas cintas de vídeo en las que aparece una grabación de él con su mujer dentro de su propia casa y cuando ven una de las cintas, se dan cuenta que están viviendo una situación terrorífica. Esta función es para mayores de 18 años. 

El viernes 13 de enero, se exhibirá Frances Ha de Noah Baumbach del director norteamericano.  Frances (Greta Gerwig), una joven de 27 años decidió intentar cumplir su sueño de ser bailarina en una compañía de danza de Nueva York. Vive con su mejor amiga Sophie y disfruta de la vida con alegría y despreocupación, pese a que desea mucho más de lo que tiene. Se considera una fábula moderna sobre la juventud, la amistad, la ambición, la lealtad y el optimismo, función para mayores de 15 años.  

 Mientras que el sábado 14 de enero se presentará Moonage Daydream de Bret Morgen (Estados Unidos, Alemania, 2012). Es una odisea cinematográfica a través de la obra creativa y musical de David Bowie, fue dirigido por Brett Morgen. Función para mayores de 16 años.  

Las tres proyecciones se realizarán a las 7:00 p.m. en la Sala de Cine Gómez Miralles del Centro de Cine en San José, la entrada es gratuita.

 

Agregar comentario

Comentarios