Primera Plana
Trazos


Disfrute del cine con Preámbulo

Redacción Primera Plana | Viernes 20 de Agosto, 2021

El Colegio de Periodistas y Profesionales en Comunicación de Costa Rica, les invita a disfrutar este fin de semana de la programación de cine nacional e internacional que ofrece Preámbulo, en el Centro de Cine, ubicado en Barrio Otoya.

En la Sala Gómez Miralles del Centro de cine, este viernes 20 de agosto a las 6:30 p.m., se proyectará el documental costarricense Donde nace el olvido (Fressy Camacho 2019).

Este largometraje rescata del olvido los eventos de noviembre de 1977 que marcaron a un pueblo: Antonieta, Romano, Manuel, Casilda, el Padre Munguía, Rogér y Xinia formaron parte de un movimiento social que exigía las mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores de la Hacienda Juan Viñas, único sustento de las familias del lugar que se ha quedado anclado en el tiempo como el último pueblo feudal de Centroamérica.

Para el sábado 21 de agosto a las 6:00 p.m. es el turno de En el nombre de Scheherazade o el primer beergarden en Tehran (In the name of Scheherazade or the first beergarden in Tehran) (Narges Kalhor, 2019).  Narges Kalhor nos sumerge en un divertido apocalipsis deconstruido en una maraña de historias, mientras sigue a cuatro personajes que se han trasladado a Alemania para huir de la nefasta y peligrosa situación política de sus países.

Preámbulo nació como un espacio para el disfrutar de una amplia oferta cinematográfica.

Las reservaciones se hacen de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. al número 2542-5217, se permiten apartar hasta cuatro espacios por burbuja. Las personas deben estar al menos 20 minutos antes de iniciar la función. Entrada gratuita.

 

 

 

Agregar comentario

Comentarios