Miércoles 12 de Diciembre, 2018
Actualidad

Nuevos servicios de comunicación digital del Poder Judicial favorecen a la ciudadanía

Viernes 9 de Marzo, 2018
Un sitio web renovado y accesible, con información y servicios ágiles y sencillos, apoyado por aplicaciones móviles, son las mejoras que el Poder Judicial presenta en tecnologías de la comunicación para beneficio de los costarricenses.
 
La nueva página web del Poder Judicial (www.poder-judicial.go.cr) cuenta con distintos servicios, trámites y consultas que pueden ser realizados en línea de una manera ágil, desde cualquier dispositivo con acceso a Internet y con tecnología de punta en el resguardo y protección de los datos.
 
Entre las novedades que presentan los servicios digitales está la posibilidad de solicitar la hoja de delincuencia, el registro y la validación de cuenta de correo electrónico para notificaciones, consulta de expediente judicial, presentación de demandas y consulta privada, entre otros.
 
La tecnología implementada también permite buscar información de manera más eficiente, de acuerdo al interés de la búsqueda, es decir, si quién consulta es un abogado, periodista, estudiante o proveedor. De la misma manera se pueden encontrar informes institucionales, datos abiertos, participación ciudadana y otros.
 
Carlos Chinchilla, presidente de la Corte Suprema de Justicia, indicó: “El importante avance e innovación tecnológica que hoy presenta el Poder Judicial, significa un paso más en beneficio de los servicios que nosotros prestamos todos los días. También significa un acercamiento hacia el usuario, en reconocimiento del acceso a la justicia como un derecho fundamental”
 
Una de las características que más resaltan en el sitio es que posee un lector para personas con discapacidad visual mediante audios en textos específicos, así como la facultad de aumentar y disminuir el tamaño de la letra.
 
Si requiere más información sobre este sistema puede consultar en la línea gratuita del Poder Judicial 800-800-3000
 

Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario